Son afecciones importantes para los conductores y viandantes, por lo que el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil quiere trasladar toda la información a la ciudadanía barakaldesa

La Diputación Foral de Bizkaia realizará cortes de tráfico rodado y peatonal en la calle Buen Pastor durante la tarde-noche de hoy debido a las obras de la construcción de un carril de la autovía BI-30 (antigua N-637), dirección Rontegi. Se trata de afecciones importantes para los conductores y viandantes. Es por ello que el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento, dirigida por el socialista Ángel Madrazo, quiere trasladar toda la información disponible a la ciudadanía barakaldesa.

De 19.00 a 5.00 horas, se cortará completamente la calle Buen Pastor, en el sentido de la circulación que va de Barakaldo a Lutxana, y también el acceso a la BI-30 sentido Getxo/San Sebastián. La ruta alternativa, según ha informado la Diputación, consiste en incorporarse a la autovía dirección Bilbao, salirse en Cruces, tomar la rotonda de La Paz, cruzar el puente y acabar en la N-634 para, o bien bajar a Lutxana por Andikollano, o ir a la autovía sentido Getxo/San Sebastián.

De 21.00 a 5.00 horas, se cortará completamente la calle Buen Pastor, en el sentido de la circulación que va de Lutxana a Barakaldo. El recorrido alternativo, según ha comunicado la Diputación, consiste en tomar el ramal de acceso a la BI-30 sentido Getxo, cruzar el puente de Rontegi y salirse en la primera salida (Asua/Erandio), donde se debe cambiar el sentido en la rotonda de Plaiabarri y para acceder nuevamente a la BI-30 en sentido Barakaldo, cruzando Rontegi hasta la salida del municipio.

Por último, también de 21.00 a 5.00 horas, se cortará el tránsito peatonal entre Lutxana y Barakaldo. Según ha informado la Diputación, en ese tramo horario los vecinos y vecinas tendrán que circunvalar por la trasera de Oxinorte, cruzar el túnel de Ansio y dirigirse a la rotonda del BEC. La Policía Local permanecerá alerta durante toda la noche ante la previsión de problemas de tráfico rodado y peatonal por las citadas obras.